La lluvia que cae sobre Madrid estos días no detendrá los planes para disfrutar por todo lo que tiene preparado la ciudad. Es el momento perfecto para visitar exposiciones y perderse entre pasillos llenos de arte, entre las que destacan una de arte de la Amazonía peruana y otra interactiva en la Fundación Telefónica que permitirá sumergirse en el océano sin necesidad de ir. Los que creen en las fuerzas ocultas podrán visitar la edición 33 de la Feria Esotérica de Madrid, donde no faltará de nada: tarot, videncia, quiromancia y artículos como minerales, inciensos y talismanes son solo algunas de las propuestas de esta edición.
Biblioteca de las Escuelas Pías de San Fernando

En el barrio de Lavapiés se esconde una joya, aparentemente en ruinas, de lo que fue el primer colegio de los Escolapios en Madrid. Actualmente, solo queda en pie la iglesia, como consecuencia de los destrozos de la Guerra Civil. La imponente biblioteca que alberga el edificio se puede visitar, ya que el espacio fue rehabilitado para convertirse en Biblioteca Universitaria del Centro Asociado a la UNED en Madrid. Los muros de ladrillos expuestos, las enormes estanterías, y las grandes lámparas metálicas que cuelgan del techo crean una atmósfera inigualable.
La biblioteca se puede visitar de forma individual o en grupos de hasta cinco personas de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 22.00. Para acceder hay que solicitar plaza a través del correo visitasbiblioteca@madrid.uned.es.
