Fernando Alonso comenzó a rodar en el circuito de Las Vegas con sensaciones agridulces desde las primeras sesiones de entrenamiento.
El bicampeón de Aston Martin volvía a enfundarse en mono de trabajo con una esperanza de mejoras en su rendimiento, sobre todo al comprobar las condiciones en el trazado de Nevada, donde las bajas temperaturas juegan un papel importante a la hora de condicionar el rendimiento de las escuderías.
El piloto español selló un gran resultado en la FP1, logrando una meritoria séptima plaza en una sesión dominada por Lewis Hamilton.
Sin embargo, la segunda práctica libre no fue tan positiva, acabando la primera jornada en la decimocuarta posición, mientras que su compañero, Lance Stroll, ha quedado inmediatamente por delante.
Alonso sabe que en su equipo van por el buen camino hacia las mejoras, pero indicando que es necesario tocar la configuración del Aston Martin para pelear por las primeras plazas.
«No ha sido fácil con las temperaturas tan frías de esta noche, que han dificultado mantener los neumáticos en la ventana adecuada» explica el ’14’ sobre su rendimiento en esto entrenamientos. Aunque este frío les puede venir bien para la clasificación ya que el Aston Martin calienta bien los neumáticos a una vuelta, algo que le va a pasar factura a otras escuderías.
Sin embargo, al equipo británico aún le faltan muchos cambios para conseguir un gran ritmo de carrera. «Hemos probado distintas filosofías de configuración del monoplaza en ambas sesiones. Tenemos trabajo que hacer durante la noche para encontrar más rendimiento de cara a mañana» asegura Alonso.
Este trabajo estuvo enfocado especialmente a aliviar el ‘bouncing’ que ha sufrido durante la sesión, en la que Fernando ha afirmado que hay que cambiar el set up del coche.