Nadie (nunca) lo hubiera visto venir. Que el Manchester City, un equipo (mal)acostumbrado a ganarlo absolutamente todo, sumara ante el Tottenham, y en el Etihad Stadium, su quinta derrota consecutiva, era algo impensable, imposible de presenciar.
Pero así es el fútbol, apasionante e impredecible a partes iguales, capaz de obligar al City a bajar al barro, a viviruna situación inédita, una crisis sin precedentes. Alguien podía pensar que, con el anuncio de la renovación de Pep Guardiola, todo iba a ir sobre ruedas, pero el problema radica en el juego del equipo, claramente afectado por la ausencia de Rodri. El Tottenham se ‘comió’ al City en las transiciones defensivas, demostrando, una vez más, que Rodri es insustituible en este Manchester City.
Nada más y nada menos que cuatro goles encajados – doblete de Maddison, Porro y Brennan Johnson – una semana antes de la visita a Anfield, al líder intratable. Si el Liverpool logra ganar ante el colista, el Southampton, le llevará una ventaja de ocho puntos.
HAALAND, MUY SEÑALADO
El conjunto ‘cityzen’ nunca lo dejó de intentar. Tanto Haaland como Gündogan pudieron recortar distancias, pero no pudo ser. Y, el noruego, volvió a protagonizar otra tarde para olvidar. Desaprovechó un par de oportunidades de oro al inicio del partido, y apenas suma dos tantos en los últimos cinco compromisos entre Premier y Champions.
Piers Morgan, conocido aficionado del Arsenal, no dejó escapar la oportunidad de despotricar contra Erling Haaland a través de sus redes sociales, tras este último traspié del Manchester City. Publicó, junto a la imagen que muestra al ‘9’ diciéndole a Mikel Arteta que «sea humilde», el siguiente texto: «Definitivamente será mejor que te mantengas humilde después de esto».
Lo cierto es que Haaland está demasiado lejos de su rendimiento de principios de temporada, cuando anotó 10 dianas en los primeros cinco partidos del Manchester City en Premier League. Se ha ‘desinflado’ y no está teniendo ese acierto o puntería de cara a portería.