En uno de los mejores partidos de la actual Liga Plenitude ASOBAL, el Fraikin Granollers ha vencido por 36-35 al Bidasoa Irun en un duelo que acabó en empate las dos pasadas temporadas y dio un paso de gigante hacia la Copa de España cuyos cuatro integrantes se deciden al final de la primera vuelta.
Era un partido especial para el equipo de Antonio Rama después de lo sucedido el viernes con el anuncio oficial de que el emblemático Antonio García colgará las zapatillas a la conclusión de la presente temporada cuando tendrá ya 41 años. Cada partido será un homenaje para un jugador irrepetible que anotó cinco tantos y dio la cara como siempre.
De todas formas, ya tiene sucesor en la primera línea vallesana con el central Ferran Castillo, autor de 12 goles de 14 lanzamientos en una nueva clase magistral. No es lo mismo que jugar en el Barça como se ha demostrado en el caso de Pol Valera, pero la secretaría técnica azulgrana lo sigue muy atenta a su progresión.
El partido se decidió con un del extremo izquierdo Jordi Deumal a cuatro segundos del final y la parada de Roberto Rodríguez al lanzamiento forzado sobre la bocina del lateral izquierdo Asier Nieto que fue celebrada como su de un título se tratase. El único ‘pero’ fue la asistencia con menos de 1.000 espectadores en el Olímpic.
Ambos conjuntos arrancaron con máximo acierto en sus ataques y con un ritmo altísimo que lideraban un motivadísimo Antonio García y Rodrigo Salinas (6-6, min 10). En el ecuador del primer tiempo, los visitantes superaron la renta de un gol para cualquier equipo con un parcial de 0-3 que les permitió irse por 7-9 (min. 16).
En su regreso a Granollers, el pivote chileno Esteban Salinas fue determinante y ejerció de contrapunto a la exhibición de juego y de goles que protagonizó Ferran Castillo con siete goles en los primeros 30 minutos. El Bidasoa llegó a ganar por tres goles (11-14), pero la reacción local apretó el marcador al descanso (19-20).
El Granollers pudo correr más en la segunda parte y consiguió dar la vuelta al marcador con una mejoría defensiva y las paradas de Roberto Domínguez (24-23, min. 36). Otros dos goles locales fruto de las pérdidas visitantes obligó a Àlex Mozas a parar el partido con (26-24, min. 37).
El partido era una montaña rusa y el conjunto vasco volvió a encontrar su ritmo (26-27) y siguió alternando empates con ventajas mínimas hasta el 35-35 con un minuto por delante. Antonio Rama pidió tiempo con 40 segundos por delante y Jordi Deumal hizo el 36-35 tras recuperar un rechace del exazulgrana Leo Maciel. El Bidasoa tuvo la última posesión, pero Roberto Rodríguez adivinó la intención de Asier Nieto. ¡Qué espectáculo!