El madridismo pedía más oportunidades para Arda Güler y el turco finalmente regresó a la titularidad ante el Leganés. Tuvo que ser por una plaga de lesiones, pero el talentoso futbolista volvió a un once inicial en el que no aparecía desde el pasado 21 de septiembre, cuando jugó 55 minutos en el 4-1 ante el Espanyol.
Desde aquel momento, Arda Güler apenas participaba en los últimos minutos de cada partido y en muchos, como las derrotas ante el Barça y el Milan, ni siquiera entraba en escena. El turco, que no contaba con la confianza de Carlo Ancelotti, tomó la palabra (o mejor dicho el balón) en Butarque para cuestionar las decisiones del italiano.
Actuando como extremo derecho, Güler se mostró incisivo desde el primer momento. Participativo con balón, fue la principal arma creativa de los suyos además de Vinicius. Tiró un caño de fantasía y estuvo cerca del gol hasta en tres ocasiones.
Tuvo una jugada individual maravillosa sorteando a dos futbolistas del Leganés dentro del área y lanzando un zurdazo al palo largo que se topó con Dmitrovic. El guardameta volvió a aparecer en un latigazo de falta del turco y terminó de negarle el gol en la segunda parte sacando la pierna a un disparo cruzado de Güler, en la que probablemente fue la ocasión más clara para el zurdo.
La gran actuación del jugador en Butarque obliga a una reflexión por parte de Ancelotti. El italiano apenas ha contado con un arma distinta y que puede aportar mucho al Madrid a pesar de los malos resultados del equipo y la falta de creatividad. Una decisión cuanto menos cuestionable.
Ahora el entrenador del Madrid tiene la responsabilidad sobre sus hombros. Será él el que tenga que decidir si sigue contando con Güler para ser titular en un partido importantísimo como es el del miércoles en Anfield o si opta por reforzar más el centro del campo. Además, las decisiones del italiano serán observadas todavía más de cerca cuando vaya recuperando a los lesionados. ¿Será lo de Güler algo temporal o de verdad Ancelotti empezará a contar con él?