Domènec Guasch ha vivido este domingo su último partido como responsable de la gestión deportiva del FC Barcelona femenino. La mano derecha de Marc Vivés dejará su cargo esta semana, como informó SPORT, para afrontar un nuevo reto profesional en Estados Unidos, al frente de un nuevo club en Boston.
Como siempre desde que se hizo con el cargo en mayo de 2023, Guasch presenció el encuentro ante el Costa Adeje Tenerife en el palco del Johan Cruyff y lo hizo, según ha podido saber este medio, con el que será su sustituto, Jordi Arasa, que hasta ahora trabajaba con las Barça Academy.
El catalán, que será el nuevo responsable de la gestión deportiva del femenino a partir del día 1 de diciembre -un nombre que adelantó MD y que ya es oficial de puertas para dentro, porque el club no hará público el nombramiento, porque nunca se ha hecho con este cargo-, ya trabaja con Guasch para coger su relevo y hacer traspaso de funciones.
En una entrevista con SPORT esta semana, el director deportivo, Marc Vivés, explicaba que «Dome ha sido y es una persona muy importante para mí, que ha hecho y está haciendo un gran trabajo, y a la cuál estoy enormemente agredecido». Y añadía, en referencia a Arasa, que «en breve tendremos a una persona que estoy convencido que lo va a hacer muy bien».
Sobre esta ‘fuga de talentos’ de la estructura de la sección dijo Vivés que no es algo que le preocupe como tal, sino que es «una realidad, porque tenemos talento y estaremos siempre expuestos a que lo quieran de fuera». Que es «algo que va a seguir pasando» y que la clave está en «seguir teniendo esa capacidad de seguir formando para tener a los profesionales más válidos y promocionar a los de la casa, que es nuestra fortaleza», como es el caso de Arasa