España es un país con una gastronomía muy variada capaz de enamorar a todo tipo de paladares. La guía gastronómica Taste Atlas elaboraba un ránking a principios de año donde situaba nuestra comida como la novena mejor del mundo.
La Navidad, que está a la vuelta de la esquina, es uno de los momentos del año en que las familias más recurren a los platos típicos de nuestra cocina para seguir con la tradición culinaria propia de estas fechas.
En nuestro país tenemos grandes nombres que son referentes mundiales en los fogones. Uno de ellos es Karlos Arguiñano, el reconocido chef que tiene desde hace muchos años con un programa de televisión donde muestra algunas de sus recetas y que ahora se llama ‘Cocina abierta‘, en Antena 3.
El cocinero vasco ha revelado cuál es la costumbre que los españoles tienen y que le da más asco. Lo ha hecho en su último libro, ‘545 recetas nuevas para toda la familia’, donde también trata el tema de la comida saludable y cómo cambiar la dieta para que cada uno se sienta más enérgico.
«El 90% de la gente tiraba el aceite sucio por el fregadero«, escribe el chef, que además tilda esta acción de «auténtica guarrada«. Termina su crítica sentencia en contra de esta práctica mencionando que «el colesterol nuestro es el que transmitimos a todas las tuberías de la casa», destacando la suciedad y las obstrucciones que pueden generar en las cañerías.