El Mallorca se llevó la victoria en su visita a la UD Las Palmas, en un partido decidido por una extraña jugada en los minutos finales.
Concretamente, una acción entre Jaime Mata y Muriqi, tras un servicio de esquina y sin el balón de por medio, requirió la llamada de Pizarro Gómez en el VAR a Muñiz Ruiz, colegiado del partido. El ariete del Mallorca le hizo una peineta al delantero del equipo canario, contestando así a una provocación anterior del jugador de Las Palmas.
Tras revisar las imágenes, el árbitro del encuentro decidió expulsar a Muriqi y señalar un libre indirecto a favor de los visitantes por el gesto de Jaime Mata. Una decisión clave, ya que el Mallorca anotó mediante Johan Mojica en esa misma jugada.
LA REVISIÓN EN EL VAR
«Te voy a recomendar una revisión para que consideres una acción de Muriqi donde le saca el dedo en gesto ofensivo a un jugador de Las Palmas. Quiero que la observes y también la reacción previa de Jaime Mata«, inició Pizarro Gómez desde el VAR.
El árbitro del encuentro, Muñiz Ruiz, revisó la acción en el monitor repetidamente, y desde el inicio tuvo claro lo ocurrido: «Hay una provocación claramente. Vale evidentemente tenemos una peineta. Hay una provocación, tendremos que irnos a tiro libre indirecto».
Después de revisar la acción desde diferentes planos, Muñiz Ruiz expuso qué iba a sancionar. «Voy a sancionar amarilla por la provocación que ocurre antes. Luego hay roja a Muriqi por el gesto, y como el balón está en juego voy a reanudar con tiro libre indirecto en la parte más cercana donde está el defensor, que es la línea frontal del área de meta», explicó.