El vocalista del emblemático grupo de rock transgresivo Extremoduro, Robe Iniesta, ha sido diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar que ha provocado la cancelación de la gira que estaba llevando a cabo la banda.
Tras unos días sin noticias del cantante, este domingo ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales donde actualiza su estado de salud actual y da las gracias a los fanáticos que se han preocupado por él: «En primer lugar, queremos daros las gracias por las muestras de cariño que nos habéis hecho llegar», comenta en la primera línea.
«Ya estoy en casa y que ya estoy mejor. Lo que no se me pasa es la puta rabia que me da no haber podido acabar la gira como estaba previsto«, ha comentado respecto a su proyecto más reciente.
También ha apuntado el motivo por el cual no se han cancelado todavía los conciertos: «No hemos querido hablar de aplazamientos porque no sé cuándo voy a estar en condiciones«, comenta.
Al final, deja lanza un mensaje que ha dejado a los seguidores del grupo con más preguntas que respuestas: «agradeceros a toda la gente que habéis venido a vernos en esta gira tan bonita y que tanto hemos disfrutado. Y deciros que las ganas de volver no nos las quita nada», explica.
Sin embargo, lo que más preocupa es la manera en como cierra el comunicado: «¡Hasta siempre! Besos y abrazos«. Ahora solo falta por saber si estas palabras indican la retirada de los escenarios de uno de los iconos históricos del rock español o si se tiene que tomar como un simple mensaje más.
Mensaje de Extremoduro
Pese a que todavía no se conoce si se reubicarán los conciertos en el calendario, la banda ya ha anunciado que se devolverá el dinero de los conciertos que no se podrán dar debido al estado de salud del cantante.
Explican que deben parar porque no quieren «poner en riesgo la salud de Robe por nada del mundo«, según se puede leer en su página web.
El breve comunicado viene acompañado en un vídeo titulado «Hasta siempre» donde se ven algunas imágenes y vídeos de los conciertos recientes, algo que tampoco tranquiliza mucho a los amantes de las letras transgresivas de la mítica banda española.